Ingram afirmó que el turismo y la producción son los pilares principales de su gestión

0

El intendente municipal, Héctor Ingram, destacó que las actividades turísticas y productivas son fundamentales para motorizar la economía en el Valle “16 de Octubre”. 

Como destino turístico, el “Pueblo del Molino” viene exhibiendo un crecimiento sostenido durante los últimos años. Según datos aportados por el secretario de Turismo, en un par de temporadas, la cantidad de camas pegó un salto de 600 a 1200 unidades, aproximadamente.

Asimismo, los porcentajes de ocupación evidencian una curva en alto. “Tenemos un julio récord”, contaron a diario La Portada desde el municipio. “La primavera se viene con índices muy altos”, agregan en el área de Turismo. El campo de tulipanes es, por supuesto, el principal atractivo de esos meses previos al verano.

En materia de turismo, Trevelin anda en estado de gracia. Hace unos días, la Municipalidad recibió el diploma que acredita la postulación ante la Organización Mundial del Turismo y la participación en el concurso que reconocerá al Mejor Pueblo Turístico del Mundo. Representará a la Argentina, junto a otras dos localidades del norte.

En ese contexto, el jefe comunal puso en valor el potencial del Valle “16 de Octubre” como destino turístico y subrayó la innumerable lista de atractivos, desde el campo de tulipanes de la familia Ledesma que son el “boom” en cada primavera y los establecimientos vitivinícolas que cobran cada vez más fuerza hasta las cascadas “Nant y Fall”, el museo regional Molino Andes y las casas de té, paso obligado para cualquier visitante. 

Ingram habló también de la producción como otro de los ejes fundamentales de la gestión, entendiendo que a partir de políticas activas es posible darle un impulso a un sector que nuclea al campo, la ganadería ovina y bovina, la vitivinicultura, la apicultura y algunos emprendimientos interesantes que pretenden radicarse en el Parque Industrial.

“Sin lugar a dudas el turismo y la producción son los ejes más importantes que tenemos hoy para el crecimiento tanto de Trevelin como de los parajes cercanos”, manifestó el intendente, entusiasmado con la sinergia entre ambas actividades económicas.

Sostuvo luego que el fortalecimiento de estas variables y la implementación de acciones a largo plazo serán determinantes para que “nuestros jóvenes tengan futuro” en la localidad y no deban migrar hacia otros centros urbanos en búsqueda de una oportunidad laboral.