Vecinalistas organizan una Gran Peña Folklórica por el Día de las Infancias

0

Vuelve a realizarse en la ciudad el Festival Por la Sonrisa de un Niño. Será este viernes 19 de agosto a partir de las 21.30 horas en la Sociedad Española con la presentación de numerosos artistas. La entrada será un juguete nuevo o usado en buenas condiciones.

Los presidentes de las Juntas Vecinales de los barrios Matadero, Ceferino, Chanico Navarro, Badén, Bella Vista, Cañadón de Borquez, Don Bosco y Winter realizarán una Gran Peña Folklórica Solidaria “Por la Sonrisa de un Niño” en conmemoración al Día de las Infancias. Esta mañana brindaron una conferencia de prensa en el Melipal para invitar a la comunidad a disfrutar de una linda noche de música y baile con un fin solidario.

El evento será el viernes 19 de agosto a partir de las 21.30 horas en la Sociedad Española de la ciudad de Esquel, ubicada en Rivadavia y Mitre. Habrá servicio de buffet y cantina. La entrada será un juguete nuevo o usado en buen estado. Todo lo recaudado será destinado a los niños y niñas de diferentes barrios.

Será una peña para toda la familia y contará con la presencia de numerosos artistas como Las Voces Sureñas, Grupo de Danzas Purrum Piuke, Los Amigos, Danzar al Alba, Fogoneros, Del Sur Pal Litoral, Dúo Yenu, Jona Guzmán, Los Paisa, Los guitarreros, Fábrica de Arte, , Fábrica de Arte, Trío Traficante, Amin Flores y su conjunto, Ballet Folklórico Ayehuen, Nehuen Mansilla, entre otros. La locución estará a cargo de Francisco Huenchuman y el sonido de Daniel Almendra.

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Winter, Ana Rodríguez, contó en diálogo con La Portada que le propuso al resto de los vecinalistas retomar el Festival por la Sonrisa de un Niño que se realizaba años atrás en la ciudad. La mayoría estuvo de acuerdo y puso manos a la obra para su organización.

Participarán artistas de los talleres de canto y danza que funcionan en los diferentes barrios de la ciudad. “Días atrás tuvimos una reunión con varios presidentes barriales y me vi sorprendida porque se acercaron algunos que no conocía y fue muy lindo ver gente nueva con ganas de apoyar este Festival”, sostuvo Rodríguez.

En este sentido destacó que “la idea es que podamos trabajar en conjunto porque hay una necesidad importante en todos los barrios entonces tenemos que unirnos, apoyarnos y ayudar a sacar adelante a esas familias que la están pasando mal”.

Por último Rodríguez manifestó que “el vecinalismo es un trabajo social, solidario y tenemos que apoyarnos unos a otros para que salga la gestión de la mejor manera”.