Terapia Ocupacional: comenzó el dictado de una nueva carrera en la Sede Esquel

0

En su reciente visita a la ciudad, la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, confirmó el comienzo en la Sede Esquel una nueva oferta académica. Se trata de Terapia Ocupacional.

A fines de la pasada semana, Di Perna participó del emotivo acto de Colación de Grados celebrado en el anfiteatro del Centro de Encuentro del barrio Badén, donde funciona actualmente la Casa de Altos Estudios de la provincia. 

Más de veinte graduados recibieron los merecidos diplomas en el marco de una emotiva ceremonia. Son nuevos profesionales egresados de las carreras de Enfermería y Gestión de la Información.

Novedades

La rectora de la Universidad adelantó que este semestre da inicio una nueva carrera en la Sede Esquel. “Comienza Terapia Ocupacional”, informó entusiasmada con la posibilidad de que la oferta académica se consolide.

Está “centrada en la promoción de la salud y el bienestar integral de las personas, grupos y comunidades; teniendo como eje transversal a la ocupación y entendiéndola como una herramienta de transformación”, comunicaron desde la UDC.   

“La LTO promueve la formación integral de profesionales para su desarrollo como articuladores sociales con un enfoque de derechos humanos y emancipatorio, que comprendan la dimensión de gestionar y trabajar para la salud y no para la enfermedad”, ampliaron.

Di Perna subrayó, asimismo, el crecimiento de la institución y la incorporación progresiva de nuevas propuestas siempre vinculadas a las demandas de la comunidad. En ese contexto, recordó que en la primera parte del año arrancó “Redes y Telecomunicaciones”.

Dejó en claro luego que las puertas de la Universidad del Chubut están abiertas para todos aquellos interesados en inscribirse a una carrera u obtener información.

Biblioteca

Por otro lado, resaltó que en este segundo semestre del 2022 también comenzarán con el armado de la biblioteca, una cuenta pendiente de la UDC. “Vamos completando toda la estructura que debe tener la Sede”, manifestó.