ATECh adelantó el paro provincial para este miércoles

0

El gremio docente resolvió modificar el día de huelga tras conocerse que la lectura de la pena contra Santiago Goodman se adelantará para este miércoles.

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunciaron un nuevo paro para este miércoles 17 de agosto, día en que la Oficina Judicial de Rawson dará a conocer la pena impuesta a Santiago Goodman, ex secretario general del gremio. También reclaman la reapertura de la paritaria salarial.

La medida de fuerza se convocó en el marco del reclamo salarial y el pedido de absolución de Goodman que podría ir cinco años preso por el incendio en la Legislatura de Chubut. La misma había sido anunciada en un principio para el jueves pero al adelantarse la audiencia de lectura de la pena, el gremio resolvió hacer lo mismo con la medida de fuerza.

La ATECh informó a través de un comunicado que realizarán una movilización a la sede judicial de Rawson en repudio de la criminalización de las protestas sociales.

“Luchamos por salario y condiciones laborales y nos procesan y persiguen para que no sigamos reclamando lo que es justo y necesitamos reapertura de la paritaria salarial: salario inicial para el cargo testigo no inferior a los 100 mil pesos”, expresaron.

Cabe recordar que la fiscal Florencia Gómez solicitó la pena de 5 años de prisión, al considerar que la participación de Goodman en el hecho delictivo fue “sumamente activa, colaborando en avivar y mantener el incendio y, consecuentemente, la situación de peligro concreto”.

En cambio, la defensa pidió 15 días de prisión por el delito de daño o 3 años de cumplimiento en suspenso, con reserva del caso para la apelación. La decisión final de la jueza se conocerá el jueves a las 12 del mediodía.

El gremio docente realizará este miércoles a las 11 horas una marcha a la sede judicial de Rawson, dado que será la audiencia en que se dará a conocer la pena impuesta al ex secretario general Santiago Goodman.