El domingo habrá un duatlón en homenaje a Horacio Broggi

0

Horacio Broggi tendrá su carrera homenaje el próximo 20 de agosto a las 14 horas, en la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”. La prueba se llamará “Guerreros en Pie”. Es organizada por Chubut Eventos, con el apoyo de la Secretaría de Deportes del municipio de Esquel y busca darle un reconocimiento merecido a uno de los deportistas que más y mejor ha representado a la ciudad.

Se trata de un duatlón que contará con 4.5 kilómetros de pedestrismo (divididos en tramos de 1.5 y 3 km al comienzo y al final) y 16 kilómetros de ciclismo. Las inscripciones están abiertas en Vive Gym (Avenida Ameghino 1730), entre el 10 y el 19 de agosto.

En la presentación del evento, que tuvo lugar en la Residencia Deportiva “Vivian Jones”, estuvieron el director de Deportes del municipio, Diego Galmes, el titular de Chubut Eventos, Juan Guarda, y el propio Broggi que no ocultó su emoción por recibir este reconocimiento.

“Para mí fue una sorpresa que me quisieran hacer un homenaje, en mi vida deportiva nunca me lo hicieron, así que bienvenido”, aseguró el deportista. Además, señaló que le gustaría “que se integren los jóvenes en este evento”. “Por la parte familiar ya me han asegurado la participación, los amigos de mis hijas y los diferentes equipos de mountain bike también estarán presentes”, remarcó.

Por su parte, el organizador, Juan Guarda, destacó que la idea de homenajear a Broggi “siempre la tuvimos en mente”. “Es una persona que siempre estuvo en los diferentes eventos deportivos, sean solidarios o competitivos y representó muy bien a Esquel, se lo merece”, resaltó. “También agregamos la dupla familiar, es un costo accesible para todos los atletas”, puntualizó.

Asimismo, detalló que la competencia tendrá todas las categorías competitivas en individuales y duplas. En materia de premios, Guarda precisó que se entregarán plaquetas y medallas. “Además se ponen en juego las Copas en su nombre tanto para varones como damas por dos años consecutivos”, agregó. Sobre el recorrido, el organizador afirmó que “es de integración para que todos lo puedan realizar”.

Por último, el director de Deportes de la municipalidad, Diego Galmes, expresó el acompañamiento la cartera deportiva a la realización de esta competencia: “Nos pone muy contentos poder colaborar con estas causas, y poner a disposición los recursos que tiene la Secretaria de Deportes, queremos acompañar de la mejor manera”. “Horacio Broggi es un gran deportista, se conoce la trayectoria y esto es un mimo para él que nos ha representado en distintos lugares”, sostuvo.