El barrio Matadero recibe donaciones para festejar el Día de las Infancias

0

El próximo domingo 21 de agosto se conmemorará el Día de las Infancias y desde el barrio Matadero hace casi un mes comenzaron a trabajar para que los niños y niñas pasen una linda jornada. En conjunto con la Unión de Colectividades de Esquel están juntando donaciones y cuando llegue la fecha será momento del festejo.

Gladys Hidalgo, presidenta del barrio, subrayó que reciben la colaboración los lunes, miércoles y viernes en el comedor ‘Quedate en casa’, que funciona en la sede barrial. Desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas quien quiera puede acercar juguetes en buen estado, leche, cacao, azúcar, galletitas, golosinas, cajas de bizcochuelo, huevos, harina, aceite o levadura. Hidalgo remarcó que la intención es que el 21 de agosto sea un día divertido para los más chicos y sus familias.

Aquellas personas que quieran colaborar también pueden comunicarse al teléfono 2945-469271.

Necesidades que esperan respuesta

Por otra parte, la dirigente barrial se refirió a algunas complicaciones que existen desde hace bastante tiempo en el Matadero y que las nevadas intensas pusieron en evidencia.

En primer lugar, resaltó que más allá de la necesidad de asistencia de leña que en algunos casos aún seguía vigente, se agravaron otras cuestiones. “El temporal trajo las complicaciones de los muros de contención, yo he presentado proyectos que nunca fueron vistos por el municipio”, explicó.

Indicó que asiste dos veces por semana a la Municipalidad para intentar agilizar ciertas gestiones. En este marco, se mostró disconforme por un reclamo de manera particular que efectuó un vecino: “Yo lo entiendo, se le cayó una parte de la pared y le entró agua, pero es un empleado municipal, alguien que tiene para pagar o hacer el trabajo”. “Hay muchos que necesitan que lo haga el municipio, en los pedidos de la sede está hace 3 años”, consideró.

Planteó que, además, continúan a la espera de soluciones para familias que están sin gas. “El recurso lo tiene el Estado y es quien tiene que hacer el trabajo de los barrios. Nosotros hacemos lo que podemos gracias al pueblo y los medios que hacen saber eso. El estado tiene la plata, pero no lo hace”, enfatizó Hidalgo.

En el mismo sentido, afirmó que el proyecto con todos los trabajos que deben realizarse se lo entregó al intendente en persona, pero “no nos han escuchado, jamás se hicieron los trabajos que se debieron hacer en el barrio”. “Esto es lo que a veces nos enoja, me quedo en casa enojada conmigo misma, pero muchos de los vecinos me hacen ver que quien tiene que hacerlo es el municipio”, insistió.

“Tenemos un intendente que nos representa y tiene la obligación de hacer los trabajos en los barrios. Él mismo da notas a los medios diciendo que siempre en la municipalidad hay plata”, agregó la presidenta del barrio Matadero. Para la dirigente “los olvidados son siempre los barrios altos y los bajos”.