Impulsan en Trevelin una Feria Americana, de Pulgas y del Usado

0

La intención es agrupar en el Centro Deportivo Municipal (CEDEM), ubicado en la zona sur de Trevelin, a todos los que de forma aislada e individual suelen comercializar ropa en tipo “feria americana”.  

Los artesanos, gastronómicos, productores, diseñadores y artistas tienen exposiciones ya instaladas en el calendario de la comunidad. La Plaza Luis Jorge Fontana y el Polideportivo son los sitios asignados.

Pero hay un sector de esta economía local que está por fuera de ese circuito y son aquellos vecinos que venden ropa en garaje o veredas. El municipio quiere darle organización y previsibilidad a estas propuestas.

Se llamará Feria Americana, de Pulgas, del Usado y de Garaje “Habitar”. Están abiertas las inscripciones en la Oficina de Empleo del municipio.

“Estamos a muy poco tiempo de armar la primera feria municipal y popular”, confirmó -a diario La Portada- la responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trevelin, Diana Sbil Maripan.

Avisó que podría estar funcionando a fines de mes. “La finalidad es reunir a los que venden ropa usada o cosas que no ingresan dentro de las habituales ferias como las de la Plaza Fontana o el Polideportivo”, contó.

Confió a este medio que avanzan con las gestiones y la documentación necesaria obligatoria para habilitar el espacio. Lo abrirán en el CEDEM de la zona sur. “Queremos que se dé en agosto”, acotó.

Por último, señaló que este sector está integrado por medio centenar de personas, aproximadamente. “No hicimos convocatoria aún. Queremos tener todo asegurado antes de lanzar la invitación”, completó.