El mes de las infancias llega con la muestra “Arte de chicos para chicos”

0

El pasado sábado se inauguró en el Centro Cultural Esquel Melipal la undécima edición de la muestra “Arte de chicos para chicos”. Su coordinadora es Huenu Poblete, que explicó que se trata de una muestra colectiva para mostrar “lo que realizan los chicos en los diferentes talleres de artes visuales de Esquel y Trevelin”.

Poblete remarcó que todas las personas que tengan un espacio de ese estilo estuvieron invitadas a participar del evento que se enmarca dentro del Mes de las Infancias. “Este año no son tantos por diferentes motivos”, indicó la coordinadora, al tiempo que señaló que hay distintos talleres de Esquel y uno de Trevelin que se sumaron.

El espacio puede disfrutarse hasta el 31 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural ubicado en Avenida Fontana y Alvear.

El Museo Histórico también forma parte de la propuesta

Dentro de la muestra “Arte de chicos para chicos”, habrá un recorrido por los juegos populares entre los más chicos en el pasado. La iniciativa es del Museo Histórico Municipal y fue denominada “La infancia en tiempos de juegos no apurados”.

La responsable del Museo, Marita Sáez, comentó que ya habían participado en 2021 y este año buscaron “poner en valor los juegos tradicionales, aquellos que jugaban los esquelenses sobre todo al aire libre”.

Al igual que la totalidad de la muestra, estará en exhibición hasta el 31 de agosto.