Asumieron nuevas subsecretarias en el Ministerio de Educación

0

El ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, tomó juramento a Silvia Reynoso como subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión; y a Rocío Silva como subsecretaria de Coordinación. También se presentó de manera interna el “Plan Estratégico Integral de Fortalecimiento de las Trayectorias” para el segundo semestre.

Mediante una presentación interna en la que participaron todas las áreas del Ministerio de Educación de la Provincia, el ministro José María Grazzini tomó juramento a dos nuevas subsecretarias que ya se encuentran en funciones.

La docente Silvia Reynoso está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas; mientras que la arquitecta Rocío Silva Preciado, estará en la Subsecretaría de Coordinación.

“Cuando me preguntan cómo elegí el equipo que me va a acompañar en esta gestión, yo creo en la capacidad, la intuición y trasparencia de las personas”, destacó Grazzini.

“Estoy convencido que tanto Silvia (Reynoso) como Rocío (Silva Preciado) van a poner lo mejor de sí por la educación pública. Necesitamos recuperar la calidad de la educación pública y todos los actores de este Ministerio son los artífices del cambio”, resaltó el ministro Grazzini.

El acto de asunción, contó con la presencia de los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; y de Seguridad, Miguel Castro; la subsecretaria de Política Gestión y Evaluación Educativa, Laura Longo; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Cesar Brant y Juan Cruz Campos, respectivamente, directores, coordinadores y referentes de los programas Educativos del Ministerio; además de familiares y amigos.

Plan Estratégico Integral

Durante su presentación como nueva subsecretaria, Reynoso brindó detalles del “Plan Estratégico Integral de Fortalecimiento de las Trayectorias de las y los estudiantes de la provincia del Chubut” que se llevará adelante durante el segundo semestre del 2022.

“Transitar la pandemia nos ha traído otras problemáticas actuales. Hoy los estudiantes, sobre todo en el Nivel Primario, no son los mismos que antes y este Plan apunta a tener en cuenta estos nuevos desafíos”, explicó Reynoso.

Además, agregó que “todos los directores de nivel están trabajando actualmente en reforzar los aprendizajes. Hay mucho por hacer con respecto a este tema. Cuando nos referimos a aula heterogénea, nos referimos a qué herramientas podemos brindarle desde el Ministerio a los docentes, a los equipos directivos y a los supervisores de nuestras escuelas”.

“El pedido expreso del ministro Grazzini fue que cuando llevemos el Ministerio al territorio, que va a ser nuestra principal metodología de abordaje, podamos brindar y fortalecer todas aquellas necesidades que los docentes tienen en cada una de sus regiones”, concluyó la subsecretaria.

Subsecretaría de Coordinación

Por su parte, la subsecretaria Silva Preciado tendrá a su carga un área fundamental en la nueva gestión del Ministerio que será la parte de Infraestructura Escolar.

El ministro Grazzini adelantó que “se está trabajando en grandes cambios en el Ministerio. Es por eso que este área tendrá mayor relevancia y apuntamos a hacer modificaciones en el organigrama para que, en el corto plazo, sea la Subsecretaría de Infraestructura y Planeamiento Escolar”.

Además, consideró que “gracias a la decisión del gobernador Arcioni, hay un gran avance. Muchas obras en marcha, otras que se van a anunciar, vamos a mostrar lo que está haciendo el Gobierno en cada una de las escuelas, dando un amplio margen de transparencia a los recursos que invierte el Estado en infraestructura escolar”.