Chubut extiende el plazo de presentación de la Encuesta Pecuaria 2022

0

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, informa que se extendó el plazo de presentación de la Encuesta Pecuaria en su modalidad online hasta el 31 de octubre de 2022.

Esto se debe a que se tomó en cuenta la dificultad de los productores para trasladarse a los juzgados de paz por cuestiones climáticas e inconvenientes con la conectividad, que imposibilitan cumplir con los plazos de presentación pautados.

La encuesta se lanzó el 14 de marzo, destinada a productores y productoras que tengan alguna actividad pecuaria a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar, donde deberán informar el periodo correspondiente al año 2021 ingresando con usuario y clave fiscal.

Aquellos que no cuenten con señal de internet podrán acercarse a los Juzgados de Paz de la jurisdicción correspondiente a la ubicación de su establecimiento para solicitar asesoramiento y colaboración en la presentación de la encuesta. De igual manera se los asistirá en la dirección de Marcas y Señales y en la dirección de Economía Agropecuaria, sito en Alejandro Maíz y Mitre de la ciudad de Rawson, en el horario de 9 a 13 horas o al correo electrónico mpchubutdea@gmail.com.

La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.