Autoridades de la UCR exigen la desvinculación de Massoni en la Legislatura

0

Mediante un comunicado, autoridades y referentes radicales pidieron la desvinculación del ex ministro de Seguridad como asesor del bloque de la UCR en la Legislatura.

Sumándose a los múltiples rechazos del acuerdo entre Damián Biss y Manuel Pagliaroni con Federico Massoni, a los pedidos de expulsión del diputado provincial de la UCR, y el reclamo al presidente del partido por avalar alianzas inconsultas; convencionales, presidentes de Comité, miembros de la Juventud Radical y del comité provincial exigieron en un comunicado la desvinculación del ministro de seguridad como asesor del bloque UCR en la legislatura.


Entre las figuras que participan del comunicado se encuentran los presidentes de comité Miguel Echaniz de Comodoro Rivadavia, María Estefanía de Esquel, Doris Sandoval de Río Mayo, Elvio Haedo de Trevelin, Sebastián Wodicka del Maitén, y Hugo Cancino de Lago Puelo.


“Queremos expresar el rechazo a la resolución 350/2022 de la honorable legislatura de la provincia del Chubut mediante la cual el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Sr. Manuel Pagliaroni, ha designado como asesor al ex ministro de seguridad, Dr. Federico Massoni”, comienza diciendo el enérgico comunicado y continúa: “Entendemos que no es posible sumar a quienes han sido funcionarios del actual gobierno provincial, habiendo tenido el mismo protagonismo y responsabilidad en las decisiones tomadas arbitrariamente en la pandemia y en diversas circunstancias como fue el caso de Tino John y la represión docente en 2018”.

En ese sentido, los firmantes solicitan a las máximas autoridades partidarias “que actúen de manera inmediata, reclamando al diputado el cese de la designación del Dr. Massoni como asesor de bloque”.


Finalmente, expresaron que “estamos convencidos de que el fortalecimiento del partido es necesario y debe estar acompañado de acciones que reflejen nuestra diferenciación con los gobiernos que nos han llevado a la crítica situación que desde hace años atraviesa la provincia”.