ATECh convoca a un paro provincial tras la condena a Santiago Goodman

0

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut anunció un nuevo paro provincial para este viernes 5 de agosto en repudio a la condena del ex secretario Santiago Goodman y la criminalización de la protesta. En Esquel se realizará una concentración a las 11 horas en Tribunales de Esquel convocada por la Regional Oeste.

Tras conocerse en el día de hoy la condena al ex secretario de ATECh, Santiago Goodman por el incendio en la Legislatura de Chubut en 2019, el gremio docente resolvió anunciar un nuevo paro provincial para este viernes 5 de agosto para pedir su absolución y repudiar la criminalización de la protesta.

Al respecto el actual secretario General de ATECh, Daniel Murphy, expresó en conferencia de prensa que “queremos repudiar la condena a Santiago Goodman y la criminalización de la protesta”.

En tanto Tomás Montenegro, de la CTA Chubut, sostuvo que “hoy asistimos a un hecho bochornoso de parte del Poder Judicial de la provincia del Chubut donde comprobamos lamentablemente que esta causa, como lo dijimos desde un principio estaba armada y dirigida por el poder político para acallar las voces de quienes defendemos los derechos de los trabajadores, busca condicionar y estigmatizar a quienes estamos al frente de las organizaciones”.

A su vez declaró que “lamentablemente este juicio ha demostrado algo que no ha sido noticia y quizás no lo sea mañana así que nos vemos en la obligación de volver a denunciarlo y es que en esta provincia existe espionaje ilegal. La policía actúa como un instrumento del poder político para perseguir a dirigentes sindicales y ambientales en todos los hechos que hemos vivido en los últimos años donde no solo discutimos los derechos de los trabajadores sino también el destino del pueblo de la provincia de Chubut”.

Por su parte la Regional Oeste, encabezada por Martín Pena, convocó a concentrarse este viernes a partir de las 11 horas en Tribunales de Esquel bajo la consigna “Luchar no es delito”.