La Escuela de Danzas Árabes de Karem Boudargham presenta la muestra de invierno

0

Con un preparado cuadro artístico, la Escuela de Danzas de Karem Boudargham realizará una exposición de invierno hoy sábado en el Auditorio Municipal. Los alumnos darán a conocer lo aprendido en este primer semestre del año.

De visita en la redacción de diario La Portada, la reconocida profesora de danzas árabes invitó a la comunidad en general a participar del evento que tendrá lugar hoy las 21.30 horas en el complejo municipal, ubicado en calle Belgrano al 330.

Precisó Boudargham que la muestra de invierno tiene por objetivo compartir con los familiares y vecinos lo incorporado por los estudiantes de la Escuela -dependiente de la Asociación Sirio Libanesa- en el transcurso de los últimos meses.

Adelantó que habrá una coreografía especial y un bloque de improvisaciones pautadas. “En esta primera parte del año hemos trabajado mucho lo que refiere al proceso individual respecto a la música y a la técnica”, describió.

Evaluar aprendizajes

Sostuvo, asimismo, que es un buen momento para valorar el aprendizaje de los estudiantes e identificar también aquello que amerita corregirse. Las entradas están a la venta en el Auditorio Municipal. El costo es de 300 pesos.

Adelantó que el espectáculo tendrá una duración, aproximada, de una hora y media. Un gran número de bailarines y bailarinas desplegarán todos sus conocimientos sobre el escenario mayor de Cultura. “Se verán coreografías de diferentes niveles”, comentó.

Confió que hay marcadas expectativas por el show del fin de semana siguiente. “Es lindo ver el proceso y cómo van evolucionando los alumnos en el día a día”, indicó, renovando además la invitación a los vecinos.     

Espacio abierto

Por otro lado, rescató el crecimiento de las danzas árabes y la incorporación paulatina de los hombres a un género que antes parecía más orientado a las mujeres. La disciplina “evoluciona, cambia y se van sumando estilos”, aseveró contenta.

Más allá de los avances, consideró apropiado poner el acento en cuestiones de base. “En nuestra Escuela abordamos mucho lo básico de la primera danza oriental. Luego del segundo año de formación uno va abriendo el horizonte”, acotó.

Boudargham dejó en claro que las puertas de la Escuela están abiertas de par en par para las personas interesadas en sumarse. “Estamos de lunes a jueves de 18 a 21 horas (en la Sirio Libanesa) en distintos grupos y niveles”, señaló.