Con el nuevo camión, aumentará frecuencia del servicio de recolección de residuos en determinadas zonas

0

La Secretaría de Ambiente sumó en los últimos días una nueva unidad móvil para reforzar el servicio de recolección de residuos. Crecerá la frecuencia semanal en algunos sectores de Trevelin.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokinoff, puso en valor la reciente incorporación de un camión para el sector de recolección. “Estamos renovando la flota”, destacó entusiasmado.

El titular de la cartera ambiental explicó que la compra de dos vehículos para el servicio forma parte de una gestión iniciada por el intendente de la Municipalidad, Héctor Ingram, meses antes de asumir en el cargo, allá por fines del 2019.

Recordó el funcionario que antes de avanzar en la toma de un crédito y en la posterior adquisición de los mencionados camiones, primero tuvo que salir la aprobación correspondiente del Honorable Concejo Deliberante. 

Subrayó que el año anterior recibieron la primera unidad. La semana pasada llegó la segunda. “Estamos contentos”, reconoció y aprovechó para señalar que “cuando este gobierno dice que hará algo, se cumple más allá de los tiempo”.

Cuestionó, en ese marco, que con el préstamo “la oposición, principalmente el bloque de concejales del radicalismo, nos corrió bastante diciendo que no existía y que estábamos mintiendo a la comunidad con algo que no sucedería”.

 Alivio y previsibilidad

Afirmó luego que la incorporación del nuevo camión traerá consigo “alivio y previsibilidad” en lo que refiere a la recolección de los residuos, resaltando que “vamos a tener mayor capacidad” a la hora de brindarle el servicio a la comunidad de Trevelin.

“Estamos organizando los recorridos nuevos y las zonas que vamos a intensificar la frecuencia”, detalló Ewdokinoff en la entrevista concedida a La Portada. “Los dos camiones quedarán trabajando en el pueblo”, informó.

Agregó el secretario de Ambiente que de ahora en más “trabajaremos con tres compactadores, uno de los cuales empezará a transitar sobre zonas que son subrurales o de baja intensidad que actualmente recorremos dos veces por semana”.

Reiteró que la flamante adquisición entrega “un aire” para mejorar el servicio. “Cuando asumimos teníamos un compactador viejo y dos volcadores . Hoy tenemos tres compactadores: uno 2010, otro 2021 y el 2022”, detalló.

“Renovamos la flota”, enfatizó, valorando que esto supone un arduo trabajo de toda la estructura municipal, desde la decisión política del intendente Ingram, pasando por el aporte de la titular de Hacienda y de los concejales, hasta el compromiso del personal.