Saavedra y los cambios en el Gabinete Nacional: “Que se vayan todos”

0

En la jornada de ayer y confirmaba la salida de Silvina Batakis de  Economía y la asunción de Sergio Massa al frente del superministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca el  Frente de Izquierda calificó el nombramiento de “manotazo de ahogado” exigiendo, además, que “que se vayan todos”.

Emilse Saavedra (MST-FIT Unidad) afirmó en un comunicado de prensa que “el nombramiento de Massa, un proimperialista y conservador nacido políticamente en la UCeDé, que le votó todo al macrismo, es un manotazo de ahogado del gobierno para costurar la crisis y profundizar el rumbo fondomonetarista descargando un brutal ajuste sobre los trabajadores y sectores populares”. Agregó que “el gobierno reafirma su giro a derecha y ya preanuncian una devaluación ‘administrada’. Así no va más, que sigan renunciando ministros, funcionarios y que se vayan todos”.

La referente del MST sostuvo también que “ante esta crisis política y económica no va más que decidan entre cuatro paredes. Necesitamos  imponer con la movilización la convocatoria a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, para que el pueblo decida y le de salida a los grandes temas del país”.

Precisó que “decidir si es necesario seguir pagando la deuda externa fraudulenta, favorecer a las patronales agrarias con el ‘dolar campo’, incrementar los intereses de los bonos para impulsar la bicicleta financiera o elegir un camino que ponga todos los recursos para saldar las necesidades sociales de un país con más del 40% de pobreza. Llamamos a los decepcionados del Frente de Todos a enfrentar juntos este giro a derecha del gobierno para derrotar el ajuste”.