El “Animal místico” ganó el Concurso de Esculturas de Nieve 2022

0

Así lo confirmo hoy por la tarde el jurado integrado por personal de la Secretaría de Deportes y Recreación, Secretaría de Cultura y Educación y del Ente Mixto de Promoción Turística Esquel.

Recordemos que el concurso estuvo organizado por la Municipalidad de Esquel y el Ente Mixto de Promoción Turística, y que se desarrolló entre el 23 y el 25 de julio.

Más de 400 personas participaron de la convocatoria enviando sus fotografías de lo creado por correo electrónico.

Luego de finalizada la convocatoria, el jurado determinó que el animal místico, “Serpiente – Dragón”, creado por Delfina Decara Corvalan, sería la escultura ganadora. Tras consagrarse como la ganadora del concurso, Delfina podrá disfrutar de una picada cervecera para seis personas en Blest y una excursión para dos personas al Parque Nacional los Alerces de Meraki.

El segundo lugar se lo llevó la “familia de osos” de Carina Montañez y Angel Fernandez. El tercer puesto fue para la “Araña” creada por Roy Ratto, y con esta escultura se cerró el podio.

Por otra parte, el cuarto puesto fue para el “Dragón con cueva”, de Zoe y Fiona Villaroel; el quinto puesto para la “Serpiente” de Alexis Marinao y Adriana Millapan, y finalmente el sexto lugar fue para la “Trochita”, recreada por Marcela Troncoso.

Los premios serán entregados mañana martes 26/07 en el gimnasio municipal en la Expo Invierno 2022 a las 21 horas.