Crece la demanda de alimentos en el comedor del barrio Matadero

0

El comedor “Quedate en casa”, que abrió sus puertas durante la pandemia en la sede del barrio Matadero, hoy se encuentra asistiendo a 225 vecinos de la ciudad. Aseguran que la demanda ha aumentado durante este invierno. Reciben la partida alimentaria del municipio y donaciones de la comunidad.

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero, Gladys Hidalgo, contó en diálogo con La Portada que “se ha incrementado la demanda de alimentos en vacaciones de invierno”, y señaló que “estamos viendo caras nuevas que se acercan con su tupper a buscar la vianda”.

En este sentido aseguró que “tenemos una demanda muy grande en el comedor” y precisó que en la actualidad se encuentran asistiendo a alrededor de 225 vecinos del barrio y alrededores. “El otro día hicimos dos ollas de guiso y no quedó nada”, sostuvo.

Hidalgo comentó que se encuentran entregando 225 viandas por día y que de ese número no bajan, menos en esta época del año. “Uno hace lo que puede con la ayuda de mucha gente”, afirmó.

De esta manera mencionó que siempre es bienvenida la colaboración de la comunidad porque los alimentos nunca sobran, más allá de que estén recibiendo la asistencia del municipio.

Por otra parte la vecinalista se mostró preocupada por la falta de leña en algunos hogares del barrio. “Tengo 8 familias que todavía no han recibido la leña del municipio, les he conseguido un refuerzo pero más que eso no puede hacer. Viven en la zona alta del Matadero y todavía no le hicieron la entrega porque el camión no podía subir pero ahora con esta nueva nevada menos lo van a hacer”, relató.

Hidalgo expresó que el vecinalista es la cara visible y muchas veces recibe los insultos por ser el nexo con el municipio. “Yo llevo los reclamos de los vecinos pero el que debe dar respuestas es el municipio”, subrayó.

Colecta de juguetes y golosinas

Hidalgo anunció que se encuentran organizando un festejo para los niños y niñas del barrio en el Día de las Infancias que se celebrará el domingo 21 de agosto.

“Vamos a empezar a buscar donaciones de leche, cacao, galletitas, golosinas y jugo para poder agasajar a los niños y sus familias durante ese día”, destacó.

La idea es hacer un almuerzo y una merienda el domingo 21 de agosto en la sede vecinal donde también se realizarán juegos y habrá entrega de golosinas y juguetes. Además se cortará la calle Almafuerte, entre Molinari y Darwin, con ayuda del municipio.

Quienes puedan colaborar con golosinas, galletitas y juguetes pueden acercarse a la sede vecinal del Matadero o comunicarse con Gladys al 2945-469271.

“El año pasado tuvimos una importante concurrencia de niños y todos se fueron muy contentos porque recibieron un regalo así estimamos que en esta oportunidad va a ser mayor”, sostuvo la vecinalista.