Trevelin: Invitan a visitar la Feria de Artesanos

0

La Plaza Coronel Fontana de la localidad de Trevelin es el espacio elegido por los integrantes de la Feria de Artesanos “Alfarero Fernando Garralda” para exponer sus productos ante vecinos y turistas en estas vacaciones de invierno.

Leo Montes, en diálogo con La Portada, ofreció detalles de la actividad que comenzó esta semana “la Feria tiene más de treinta años de trayectoria”, indicó y agregó que “el grupo de artesanos, pequeños productores y manualistas – quienes nos reunimos cada fin de semana decidimos  pasada la pandemia – apostar a trabajar en la Plaza durante todo el año”.

Indicó que “antes sólo se trabaja allí los meses de temporada alta en el verano”. Señaló, en este contexto, que “se nota un trabajo satisfactorio para nosotros y la buena recepción del público. La asamblea y la comisión directiva ha decido trabajar en este espacio todo el año”.

Montes remarcó que “haremos una Feria de Invierno durante tres semanas. Comenzamos el 11 de Julio y nos extendemos hasta el 29. Estamos presentes los días miércoles, viernes, sábados y domingos de 14 a 18 horas”.

Al ser consultado sobre las producciones que podrán apreciar los vecinos y turistas comentó que “habrá productos de alfarería, tallado en madera y tejido telar entre otras. Habrá propuestas novedosas ya que los artesanos estamos siempre renovando nuestros saberes y conocimientos. Con los mismos materiales podemos contar con distintas propuestas”.

En cuanto al aspecto económico sostuvo que la propuesta “es nuestra fuente de ingresos. Somos trabajadores de la economía popular que también involucra a sus familias en las producciones. Se trata de una propuesta que reafirma la vocación que ha manifestado Trevelin en relación al turismo en los últimos años”.

Para finalizar, sostuvo, que “la Feria está orientada tanto a los pobladores locales, que es el público que tenemos todo el año, como así también al turismo que visita la zona. Para el mes de octubre tenemos previsto realizar nuevamente estas ferias intensivas porque la experiencia nos dice que en ese mes se inicia la temporada”.