Turistas eligen la ciudad de Esquel para disfrutar las vacaciones de invierno

0

Con el inicio de la temporada comenzó el movimiento turístico en la ciudad. Las nevadas brindan el marco ideal y los atractivos están a pleno en Esquel.

Con más de mil doscientos esquiadores y sol a pleno, en el día de ayer La Hoya tuvo una jornada a pura diversión. Turistas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento recorrieron las pistas del centro de esquí, mientras que hoy La Trochita salió completa a Nahuelpan, con una nevada que “copó” el paisaje y permite cambiar las fotos del día anterior.

Por su parte en la Secretaría de Turismo, hay consultas de todo tipo, ya sea por las vías tradicionales, WhatsApp y redes sociales. Noelia Williams del área de informes comentó “nos consultan tarifas en general, el parte diario de La Hoya, estado de las rutas y las diferentes actividades que pueden realizar. Atendí a varios turistas que era su primera nevada, tenían mucha emoción y ganas de disfrutar del lugar”.

Desde el lunes, y gestionado por el Ministerio de la Provincia del Chubut, se encuentra en Esquel Agustín Neglia de Modo Selfie, programa que se emite por América Tv todos los domingos a la media noche.

Neglia y el equipo de promoción realizaron Esquí y caminatas con Raquetas en La Hoya, la excursión en La Trochita y el Parque Nacional Los Alerces. En la Sección Modo Foodie los gastronómicos Pil Pil y Don Chiquino serán los destacados.

Consultado por esto Gustavo Simieli, secretario de Turismo de Esquel, informó que “tuvimos la visita de C5N hace muy poco, también de TN y ahora se encuentra en la ciudad América Tv. Agradezco la gestión del Ministerio ya que se suma a las diversas acciones que estamos realizando desde la Secretaría de Turismo. Por nuestra parte acompañamos y trabajamos en conjunto con los prestadores que brindaron servicios para estos medios, es por esto que destaco y agradezco a Rider, Sol del Sur, el Rental y Parador de La Hoya, Pil Pil, Don Chiquino, La Luna y Blest”, finalizó Simieli

Cabe destacar que los servicios utilizados por estos medios son brindados por los prestadores de Esquel y benefician a todo el destino.