Ropero Solidario: Solicitan donación de frazadas y ropa de abrigo

0

La llegada del invierno, y por ende de las bajas temperaturas, renueva la demanda de frazadas y ropa de abrigo por parte de vecinos de la ciudad. Para cubrirla los integrantes del Ropero Solidario Esquel solicitan a la comunidad la donación de estas prendas muy necesarias en esta época del año.    

Cabe recordar que el Ropero Solidario funciona en la sede vecinal del Barrio Bella Vista los días sábado de 11:30 a 13:00, en la sede vecinal del barrio Mataderos los días lunes de 10:30 a 12:00, en la sede del barrio Winter los días viernes de 15:00 a 16:00, y en la sede vecinal del barrio Badén los días miércoles de 16:00 a 17:30 horas.

Nadia Sepúlveda, integrante del grupo, en diálogo con La Portada sostuvo que “nos encargamos de juntar ropa y se deja en la casa de un compañero porque todavía no tenemos un lugar para hacer acopio”. “Nos dividimos el trabajo yendo a las distintas sedes vecinales de los barrios Badén, Matadero, Winter y Bella Vista”, indicó.

Al ser consultada respecto de las demandas de los vecinos sostuvo que se relacionan con ropa de abrigo y frazadas “tratamos de tener todo en condiciones. En esta época del año la gente pide muchas frazadas y es lo que más se complica”. “Cuando estamos en las sedes vecinales lo normal es que se acerque la gente del lugar, pero también se acercan de otros barrios”, indicó.

La joven, respecto de la articulación con la comunidad, aseguró que “trabajamos con la gente. Quienes deseen hacer donaciones pueden comunicarse al 2945-403318 o bien desde la página de Facebook. Podemos pasar a buscar las donaciones por los domicilios”.

Para finalizar, Sepúlveda, solicitó a la comunidad la donación de “ropa de abrigo y calzado en condiciones para todas las edades como así también frazadas”.