El CIEFAP cerca de terminar el primer parque científico y tecnológico de la Patagonia

0

El intendente Sergio Ongarato junto a la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, se reunió en la mañana de hoy con la doctora Belén Pildaín y el licenciado Gustavo González Paris, ambos integrantes del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

“En la oportunidad se habló sobre el avance de la obra del Parque Científico Tecnológico Agroforestal, el primero de estas características en la Patagonia”, explicó Gullino, quien señaló “desde el CIEFAP nos informaron sobre el financiamiento por parte del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación que recibieron para infraestructura y equipamiento que les dará la posibilidad de terminar esta importante obra, a la que solo le resta un 40% aproximadamente. Una vez concluida, tienen proyectado además una ampliación con nuevos laboratorios de 300 mts2 más”

La reunión se produjo para tratar temas operativos relacionados a los servicios básicos y la solicitud de apertura de una calle municipal necesaria para facilitar la conexión de los servicios en la parcela del CIEFAP donde se desarrolla la obra.

Por otra parte, se compartió el avance de la regularización de la tierra de las 3/4 ha a nombre del CIEFAP de una parcela contigua, donde ya se encuentran viviendas y laboratorios del Centro dedicados a cooperación con el sistema productivo agroforestal. De esta forma, luego de la titularización de la nueva parcela, que se gestionará próximamente, se podrá avanzar con la planificación de nueva infraestructura que complementen las obras iniciadas.

“Para nosotros como municipio es una alegría que esta institución pueda crecer, porque crecemos como sociedad, este nuevo Parque será modelo a nivel Patagonia. El objetivo de CIEFAP es que estos nuevos espacios tengan llegada a la comunidad, de manera tal que los vecinos puedan ver y sentir el desarrollo científico de primera mano”, subrayó Gullino.