“La mayoría llega porque los mandó el medico”

0

Las caminatas suelen ser una de las principales recomendaciones de los profesionales de la salud. Una de las propuestas para atender a esa recomendación es el Taller de Recreación para Adultos a cargo de la instructora Claudia Dailoff quien en diálogo con La Portada ofreció detalles de la actividad, dependiente de la Secretaria de Deportes, que comenzó hace algunos años y que con el paso del tiempo fue cambiando de modalidad.   

“La propuesta consiste en salidas de lunes a viernes de 14:30 a 15:30 horas o unos minutos más de acuerdo al recorrido que hagamos y de si ese día se sumó una persona para darle tiempo de adaptarse al grupo”, manifestó. Y agregó en relación a las edades de los participantes que oscilan “entre 20 y 60 años”.

“Los recorridos son dentro del ejido municipal. Recorremos senderos que ya están marcados y otros que no. La idea es que la gente conozca los lugares que tenemos. Al salir en grupo se puede recorrer espacios a los que uno solo no va porque son agrestes o intransitables”, señaló.

Dailoff sostuvo que “durante todo el año nos preparamos y una vez por mes hacemos una salida un poquito más exigente para que los participantes se vayan probando y viendo como mejora su condición física. La intención además es que esa hora se dediquen solo a ellos más allá de las obligaciones familiares y laborales”.

Un cambio 

Recordó, asimismo, que “en pandemia no podíamos realizar la actividad en la escuela porque estaba cerrada. Allí decidimos hacer la actividad al aire libre y tuvo una mayor aceptación. Tengo dos grupos con gente que se asiste todos los días”. “El grupo es de cuarenta personas y en los últimos días se sumaron otras siete”, informó. Fue precisa al sostener que “el taller es súper accesible porque la idea es integrar a todos. Sólo se abona el seguro”.         

Al ser consultada respecto de las edades de los participantes del Taller sostuvo que “el promedio es de 40 años. Los más jóvenes están más orientados a las actividades deportivas”. En relación a la asistencia de los participantes mencionó que “los que abandonan es por cuestiones de trabajo o familiares”.

Sobre los beneficios de las caminatas indicó que “cuando me contactan me dicen que los manda el médico. La mayoría llega por una recomendación de un conocido, pero porque los mandó el medico”.     

Para finalizar y respecto de las caminatas con presencia de nieve remarcó que “hay que tener mucha precaución para no patinar y caerse. Buscamos siempre el mejor  lugar”.