La feria autogestiva “Antu Kuyen” cumple su primer año

0

Con una impronta autogestiva, la Feria Antü Küyen que comenzó funcionando en La Cascada, luego se trasladó a la plaza San Martín y actualmente se encuentra en la Asociación Española, cumple su primer año de vida. Este sábado será el gran festejo con numerosos stands, artistas, grupos de danza y espectáculos musicales.

La Feria Antü Küyen es autogestiva y busca revalorizar a los artesanos, manualeros y emprendedores locales. En sus inicios funcionaba en La Cascada pero ante la falta de los servicios básicos decidieron trasladarse a la Plaza San Martín. Allí permanecieron durante los meses de verano hasta que la llegada del frío los obligó a buscar un espacio cerrado donde trabajar durante el invierno y fue así que acordaron alquilar la Asociación Española.

La feria congrega a numerosos artesanos, manualeros, diseñadores y productores con la premisa de poner en valor la producción local. También se han sumado artistas con shows de baile y música para mostrar su arte a la comunidad, convirtiéndose en un espacio cultural.

Este sábado, con motivo de celebrar su primer año de vida, habrá un gran festejo con sorpresas. Estarán presentes el grupo folklórico Friulano de Fogolar Furlan, grupo La Espiral, Aliwe, Tuty y Cami y más artistas invitados. La feria funciona los días sábados de 17 a 21 horas en la Asociación Española, ubicada en Rivadavia 726 de la ciudad de Esquel.

El objetivo de quienes sostienen con esfuerzo la feria es que se consolide como un paseo artesanal dentro de la ciudad. Con la llegada de las vacaciones de invierno y la visita de turistas, los feriantes esperan ser un atractivo más, poner en valor lo artesanal y la identidad del lugar.

Desde la organización de la Feria Antü Küyen expresaron que este nuevo aniversario “es una mezcla de sentimientos”, y aseguraron que es “una lucha incansable el sostener este lugar donde queremos y proponemos difundir lo local”.