Secuestraron cocaína, 30 armas de fuego y 6.700 municiones en Esquel

0

Se comprobó que un instructor de esquí vendía drogas en su casa y también las llevaba a otros puntos de la ciudad. En un allanamiento relacionado con el caso, se secuestró una importante cantidad de armas de distintos tipos y calibres.

La Policía del Chubut, a través de la División Drogas de Esquel, llevó adelante una serie de intervenciones que arrojó el secuestro de diversas armas de fuego y municiones en el marco del operativo “Avalancha”.

En primer término, el personal policial interceptó un vehículo en uno de los barrios de la ciudad debido a que comprobó que realizaba la venta de drogas en distintos sectores. Se identificó al conductor y se le incautaron 12 dosis de cocaína que tenía en su poder.

En otro procedimiento en una vivienda particular, se secuestraron 30 armas de fuego de distintos tipos y calibres, 4500 cartuchos de escopeta, 2200 cartuchos a bala junto con recipientes con pólvora, puntas de armado de municiones, partes de ensamble de armas y otros elementos de interés para la investigación en curso.

A lo largo de 45 días de investigación, la División de Drogas de Esquel logró documentar las acciones de comercialización de sustancias prohibidas a la que los infractores denominaban “nieve” en la jerga delictiva. Se determinó que el sujeto imputado es instructor de la práctica del esquí y que su clientela lo contactaba para adquirir las drogas.

El hombre distribuía las sustancias desde su domicilio, pero también las enviaba a los puntos que acordaba con sus eventuales clientes dentro de una fachada de discreción que los efectivos policiales lograron desarticular.

Intervinieron la Fiscalía y la Justicia Federal en las actuaciones a través de las cuales se dispuso que el sujeto permanezca en libertad, pero en situación de imputado para tener que brindar las respuestas que el proceso judicial le requiera.