Esquel conmemora el Día de la Independencia

0

El acto central por el 9 de Julio en Esquel tendrá lugar a partir de las 11 horas en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” y estará encabezado por el intendente Sergio Ongarato. Mientras que el izamiento del pabellón nacional será a las 9 horas en la Plaza San Martín.

Este sábado 9 de Julio se conmemorará el 206° Aniversario de la Independencia Argentina en la ciudad de Esquel. El inicio de actividades será en la Plaza General San Martín cuando las autoridades realicen el izamiento del pabellón nacional a las 9 horas.

Mientras que el acto oficial se realizará en el gimnasio municipal “León Camilo Catena” a partir de las 11 horas, con la presencia del intendente Sergio Ongarato, representantes del gobierno provincial, concejales, integrantes del Ejecutivo y la formación cívico militar conformada por representantes de fuerzas armadas y de seguridad, e instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, terciarios y universitarios. Además, está confirmada la presencia de la banda de música “Malvinas Argentinas” engalanando la ceremonia.

Luego de la instancia formal-protocolar del acto en alusión a la significativa jornada patria, también se presentarán danzas de época, como por ejemplo: “Cielito de la Independencia”, el “Pericón Nacional” y “Una media caña”, interpretado por bailarines del Instituto de Arte Nativo Ayehuén, Grupo de Danzas “Malvinas Argentinas” y el Grupo de Danzas “Danzar al Alba”, respectivamente.

Para el cierre se compartirá un delicioso chocolate caliente con tortas fritas. Desde el municipio se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para participar de uno de los actos más importantes del calendario oficial.