Carossi Basquet, seis años de contención y valores

0

La Asociación Civil “Carossi Basquet”, fundada desde sus inicios por los hermanos Rodolfo, Marcos y Darío Carosso, cumplió seis años de vida y lo celebró junto a la familia azulgrana. Hoy contiene a alrededor de 200 chicos y chicas a través de la práctica de este deporte que transmite importantes valores.

Carossi Basquet nació en julio de 2016 como un proyecto de vida de los hermanos Carosso, quienes siempre estuvieron vinculados a este deporte y a lo largo de estos seis años como institución han ido formando a diferentes grupos de jóvenes no sólo en lo deportivo sino también en lo humano, inculcándoles los valores de la solidaridad, amistad y respeto.

Aún sigue pendiente el sueño de un espacio propio, cuyo proyecto ha sido elaborado con mucha dedicación y fue presentado a diversas autoridades en busca del correspondiente financiamiento. Mientras tanto se encuentran trabajando en el gimnasio del Colegio Salesiano, donde siempre les han brindado un gran apoyo y los acompañan en cada iniciativa.

Con motivo de celebrar este nuevo aniversario, Carossi Basquet realizó un sencillo festejo con la colaboración de padres y madres para agasajar a los casi 200 alumnos y alumnas que juegan al básquet en el club. Hubo tortas, muffins, galletitas, jugos y gaseosas para compartir entre los presentes.

A pocos días del inicio del receso invernal, el balance es más que positivo para la familia de Carossi Basquet porque en la actualidad se encuentran conteniendo a alrededor de 200 jóvenes de la ciudad y fomentando la práctica de este deporte que viene creciendo año a año. También han podido organizar importantes encuentros deportivos que hacen a la integración y formación de los jugadores.

Desde la Asociación siempre se ha destacado como un pilar fundamental el acompañamiento de los padres y las madres que ha hecho que la institución creciera tanto en estos seis años gracias a su permanente confianza, apoyo y colaboración.