Aldea Escolar: Realizan trabajos para evitar inundaciones

0

Personal del Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin, realiza obras pluviales en el paraje de Aldea Escolar con el fin de mejorar el escurrimiento del agua.

El secretario de Gobierno, Alberto Cleri, explicó que “durante la primavera, se trabajó mejorando algunos canales. Sin embargo fue necesario esperar a la época de lluvia para tener bien en claro por donde escurre el agua cuando las napas suben. Por eso estamos realizando ahora las tareas, dando continuidad a lo que ya se había hecho”. Valoró, en este sentido, las tareas previas, “sin las cuales la situación hubiera sido muy grave por la cantidad de agua precipitada hasta ahora”.

El funcionario informó que “en los últimos meses del año pasado y los primeros de este año se construyeron algunos cruces de calles. Ahora, observando bien por donde corre el agua de forma natural, estamos construyendo otros 14 cruces, eso va a evitar muchas inundaciones que se registran actualmente”.

Cabe mencionar que los cruces se realizan con tubos gestionados por el Ejecutivo Municipal a instituciones que colaboran con la comunidad de Trevelin.