Turismo: “Una buena temporada de invierno nos va a permitir volver al ruedo”

0

Griselda Boyraz, presidenta de la Cámara de Prestadores Turísticos, en declaraciones a La Portada realizó un balance del último fin de semana extra largo y mencionó las expectativas para la temporada de invierno que comenzará en los próximos días.

“El balance fue muy bueno. Tuvimos casi un 60% de ocupación en promedio durante los cuatro días. El día domingo se notó bastante gente en la ciudad”, indicó y agregó que “vino mucha gente de la Costa provincial. También tuvimos muchos visitantes de Buenos Aires, pero la mayoría fueron de la provincia”. “El Centro de Esquí tuvo mucha concurrencia y la gente pudo hacer otras actividades como así también excursiones”, señaló.

Boyraz, en relación a las expectativas para la temporada invernal, manifestó que “veníamos demorados con las consultas, pero la pre apertura de La Hoya y la presentación en Buenos Aires ayudó a la difusión. La gente se activó con las consultas” lo cual se potenció por la presencia temprana de la nieve en el Centro de Esquí a lo que consideró “un buen augurio”.

En relación al desarrollo de la temporada baja indicó que “mayo y junio no fue tan bajo como en otros años. Se notó que siguieron llegando los turistas y que las excursiones se realizaban. Y que La Hoya tuviera una pre apertura hizo que la temporada baja fuera más corta”.

Boyraz, al ser consultada sobre una recomposición de la economía de los prestadores turísticos en caso de contar con una buena temporada de invierno, remarcó que “al haber arrastrado tantos meses sin actividad (por la pandemia) la excelente temporada de veranos nos ayudó a ponernos al día, a acomodar cuentas y todo lo relacionado con los empleados”. Señaló, en este sentido, que “una buena temporada de invierno nos va a permitir volver al ruedo y hacer inversiones (compra de equipamiento, refacciones, etc.). La idea es estar acorde para poder brindar un mejor servicio al turista”.

Sin techo

Para finalizar, Boyraz, manifestó que “el ingreso económico que deja el turista es el único genuino que tenemos en la ciudad porque se distribuye y reinvierte aquí. Hay que seguir trabajando para llegar a ser una verdadera ciudad turística como muchos pretendemos. Creo que faltan algunos detalles que podemos ir acomodando a medida que vamos creciendo. El desarrollo turístico no tiene techo”.