Comparada busca afiliados para Igualar y se entusiasma con las elecciones del 2023

0

El prestador gastronómico Javier “Chino” Comparada habló con diario La Portada sobre su proyecto político para el 2023 y mostró todo su entusiasmo de cara a la contienda electoral. Rescató el apoyo de los vecinos.

Las elecciones del año próximo están a la vuelta de la esquina. En un cerrar y abrir de ojos, los argentinos estarán de nuevo frente a las urnas. Los distintos partidos ya empiezan a mover piezas y a tejer acuerdos.

En Esquel uno de los primeros en poner primera fue el “Chino” Comparada, uno de los máximos referentes de Igualar en la provincia. Se trata de una fuerza que tiene al radical Leopoldo Moreau como principal figura a nivel nacional.

El conocido comerciante gastronómico de la ciudad brindó una entrevista a este medio. En primer lugar, adelantó que este fin de semana tendrá lugar un plenario de Igualar en la ciudad de Puerto Madryn.   

Recordó que el último encuentro del partido se realizó en Comodoro Rivadavia hace un par de días y que la novedad fue la incorporación de Luis Catalán, un dirigente de Puerto Madryn con aspiraciones en las elecciones del 2023. 

En el plenario previsto para hoy en la ciudad portuaria el tema principal del orden del día es el proyecto del propio Catalán. “Vamos a decidir si lo apoyamos a él como candidato a Gobernador”, enfatizó.   

“Queremos conocer en detalle cuál es el proyecto político para Chubut de Catalán”, indicó Comparada y confió que en lo personal hizo una primera aproximación. “Realmente quedé sorprendido”, reveló entusiasmado.  

Sumar afiliados

Por otro lado, comentó que en el transcurso de las próximas semanas Igualar intensificará la campaña de afiliaciones en Esquel y otros puntos de la provincia. Un trabajo que demandará visitas domiciliarias en diferentes barrios.

Precisó que en Chubut aspiran a juntar 1800 afiliados. “Tenemos la aprobación del Juzgado Federal. Ahora hay que presentar las fichas de afiliación. Para alcanzar el número nos dividimos la provincia. A mí me toca Esquel”, precisó.

En la ciudad

Sostuvo luego que lentamente comienza a percibir el respaldo de los vecinos a su proyecto local para el año próximo y que lo nota principalmente en el sector de la clase media. Reconoció que lógicamente falta mucho para los comicios.

Indicó que piensa penetrar en el electorado con una propuesta enfocada en la creación de trabajo, entre otros ítems. “Voy a hablar de la posibilidad de generar puestos de empleo”, planteó en la charla con La Portada.

Afirmó que es tiempo de promover en Esquel un gran acuerdo político capaz de marcar el rumbo de la ciudad en ejes trascendentales como la construcción de un nuevo hospital y la generación de fuentes de trabajo, por ejemplo.

Además “tengo el anteproyecto del desarrollo turístico, algo que debe decidirse en conjunto con todo el sector y no entre unos cuatro o cinco actores”, acotó Comparada, entendiendo que el turismo es pilar para el progreso económico y social de la localidad.

Consideró, por último, que es capaz de captar la atención de aquellos vecinos cansados del político tradicional, de la vieja política. “Mucha gente se está dando cuenta que estamos igual hace muchos años”, amplió.