Chubut pidió que refuercen la vacunación antigripal de niños y niñas de 6 a 24 meses

0

Ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias propio de esta época del año, la cartera sanitaria recordó que la vacuna contra la Gripe está disponible para esta franja etaria en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, solicitó a las familias que lleven a los niños y las niñas de 6 a 24 meses de edad a los hospitales y centros de salud de la provincia a vacunarlos contra la Gripe, ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias en esta franja etaria registrado durante las últimas semanas.

Las vacunas salvan vidas

Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Supervisión de Actividades Epidemiológicas, Daniela Carreras, explicó que “ante el aumento de las enfermedades respiratorias en este momento del año, desde el Ministerio de Salud chubutense queremos recordarle a las familias que es muy importante que concurran a los hospitales y centros de salud a completar la vacunación tanto de Covid como de Calendario de sus niños y niñas”, ya que “previenen complicaciones y patologías respiratorias, y salvan vidas”.

En tal sentido, indicó que “la vacuna antigripal se encuentra disponible para todas las infancias, de los 6 a los 24 meses”, y precisó que la misma “se aplica en dos dosis”.

Otras medidas de cuidado

Asimismo, Carreras recordó la importancia de que la comunidad “refuerce otras medidas de cuidado, como son la ventilación de ambientes, el lavado frecuente de manos y no asistir a la escuela o el trabajo si estamos enfermos, entre otras”.