Médicos de Esquel recibieron capacitación en diagnóstico por imagen

0

Profesionales de distintas ramas de la medicina participaron el fin de semana anterior de una interesante jornada capacitación organizada por el complejo de salud “Esquel Diagnóstico”. El tema central: exámenes por imagen.

Dos especialistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estuvieron al frente de esta instancia de formación realizada el pasado sábado en las instalaciones de “Esquel Diagnóstico”, ubicadas en calle Alberdi. 

En diálogo con diario La Portada, Antonella Kovic, fellow en imágenes oncológicas del Hospital Alemán (Buenos Aires), explicó que el encuentro tuvo dos momentos puntuales, uno de características técnicas y otro reservado al intercambio con los asistentes.

Señaló que la idea de este tipo de capacitaciones es “mejorar la calidad de los informes” elaborados a partir de las pruebas por imágenes. “Participaron médicos cirujanos, traumatólogos, pediatras, oncólogos, neumólogos, etc.”, detalló.  

Valoró el nivel y la predisposición de los profesionales locales. “Entre todos sacamos conclusiones de las cosas que se pueden mejorar en el servicio”, indicó minutos después de terminada la actividad, el sábado cerca del mediodía.

“Es bueno fortalecer los canales de comunicación entre nosotros para de esta manera arribar a un mejor diagnóstico y en consecuencia a un mejor tratamiento en beneficio de los pacientes. En definitiva, buscamos una mejor atención”, amplió.

En esta oportunidad, la acompañó  el doctor Tomás Pascual, reconocido especialista en diagnóstico por imágenes y en músculo esquelético. “La idea es repetir este tipo de jornadas a lo largo del año y organizar clases con otras temáticas”, adelantó.

Rescató la calidez humana de quienes participaron del encuentro. “Fue todo muy enriquecedor. Nos conocemos a través de plataformas virtuales o de un papel que llega desde Esquela  Buenos Aires con un informe, pero estar cara a cara es muy bueno”, sostuvo. 

Por último, Kovic puso en valor las modernas instalaciones de “Esquel Diagnóstico” y afirmó que es un centro de salud de “primera línea” que no tiene “nada que envidiarle” a uno de la Ciudad de Buenos Aires.