Raion Ki organizó un Torneo de Kickboxing

0

El pasado domingo se llevó a cabo el torneo denominando “Patagonia Circuit Point Fighting” en las instalaciones del club La Gambeta con la participación de 75 competidores de la cordillera.

El evento contó con el aval de la Federación Argentina de Kickboxing y Wako Argentina por lo que se vivió una intensa jornada de combates de la modalidad point fighting. Participaron escuelas de taekwondo WT lideradas por los instructores David Arakawa y John Rowlands respectivamente así como la presencia del instructor recientemente incorporado a WAKO Esquel Raion kickboxing, Esteban Aguilar, quien es oriundo de la ciudad de Villa la Angostura.

En la disciplina de kickboxing existen 6 modalidades de combate, tres de ellas se disputan en tatami y las otras tres en el ring. Es importante conocer y dominar los fundamentos de los seis reglamentos para llegar al preciado cinturón negro y ello es materia de examen en la currícula de la Federación Argentina de Kickboxing.

En esta oportunidad fue el turno de la modalidad Point Fighting. El inicio del torneo estuvo a cargo de los competidores infantiles de 5, 6, 7 y 8 años que deleitaron al público presente con sus monerías y su inocencia disfrutando el torneo con la felicidad que los caracteriza.

Siguieron las categorías 9, 10 y 11 años donde los luchadores comienzan a desplegar y a afianzar un nivel técnico mayor, siempre en el marco del cuidado del competidor manteniendo el clima lúdico.

Luego hicieron su entrada los cadetes y juveniles con una demostración técnica muy interesante demostrando que el semillero cordillerano promete desarrollar nuevos competidores de nivel internacional.

Cerca del mediodía el evento contó con la participación de los adultos que mostraron toda su experiencia y su nivel con un gran despliegue técnico y mucho show para el público entusiasta que se acercó a La Gambeta a disfrutar de un domingo lleno de acción. También estuvieron presentes las categorías especiales para personas que tienen algún tipo de condición que nos les permite competir en las categorías regulares.

Finalmente los equipos tomaron protagonismo al disputar la última categoría. El ganador se llevó el trofeo de campeón y la bolsa de dinero en efectivo.

Durante el torneo se utilizó el sistema de “Round Robin”, todos contra todos, para que cada competidor pueda gozar de un promedio de 4 combates, de manera de aprovechar el evento y sumar experiencia. De esta manera se diseñó un sistema de llaves de todos contra todos, con fase de grupos de clasificación, donde sólo los que obtuvieran la mayor cantidad de puntos en el grupo clasificaron a la final donde se enfrentaron a los mejores del día clasificados de los demás grupos y luego se compitieron nuevamente en un todos contra todos.

Desde Raion Ki manifestaron que “en el Patagonia Circuit para ser el campeón hay que ganar la mayor cantidad de combates y enfrentarse a todos los rivales”.