La Bodega Familia De Bernardi obtuvo medalla de oro

0

Con un total de 95 puntos sobre 100, el varietal producido y elaborado al pie del cerro Piltriquitrón por Camilo De Bernardi, propietario de la Bodega Familia De Bernardi, ha logrado posicionarse entre los mejores Pinot Noirs del país, según lo indica el último reporte internacional del famoso crítico de vinos Tim Atkin, quien lo valoró con el mayor puntaje para este varietal.

Atkin durante el mes de febrero se dedicó a recorrer 370 bodegas y viñedos que incluyeron la degustación de 2001 etiquetas, en el marco de esta gira llegó a El Bolsón quien además de quedar maravillado con el entorno se sorprendió con esta joya de la enología patagónica, y tras conocerse este pasado fin de semana el reporte se comprobaron las expectativas de aquella visita.

Además de ubicarse entre los cuatro mejores pinot noir del país, Camilo De Bernardi se encuentra entre los mejores productores de Argentina y en el ranking de los mejores 100 vinos del país.

Camilo De Bernardi sostuvo que “venimos trabajando hace años en busca de obtener vinos que representen la calidad de nuestro terruño, y estos resultados son más que satisfactorios e indican que vamos por buen camino”.

Confió además que “han sido tiempos complejos y hemos atravesado altibajos, pero nunca perdimos el objetivo de trabajar para elaborar el mejor Pinot Noir de la región.”

Esta maravilla de la enología nace en El Bolsón al pie del Cerro Piltriquitrón, en la bodega más austral de la provincia de Rio Negro, donde se emplazan sus viñedos rodeados de un entorno natural que le aportan aromas y sabores propios del terruño patagónico.

La Bodega Familia De Bernardi, con más de una década de trabajo, produce las variedades Pinot Noir, Merlot, Güewurztraminer, haciendo un total de 3000 botellas aproximadamente por año.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí