Conocé la agenda cultural para el fin de semana largo

0

Una amplia y variada propuesta de actividades culturales se llevará a cabo durante el fin de semana largo en la ciudad de Esquel.

“Surandes” se presentará en Esquel junto a integrantes de la orquesta infanto juvenil Pú Pichikeché. El conjunto oriundo de Neuquén brindará un show el próximo sábado 18 de junio a las 21 horas en el Centro Cultural Melipal (Avenida Fontana y Avenida Alvear). Las entradas se encuentran en venta de 8 a 13 y 14 a 20 horas con un valor de 400 pesos. “Surandes” nació en el año 1994, en San Martín de los Andes, a partir de un pequeño taller de acercamiento a la música de los pueblos andinos, bajo la guía del maestro Chango Soria.

También habrá una Gran Peña Folkórica el próximo sábado a las 22 horas en la Sociedad Española (Mitre y Rivadavia), organizada por el Club Social y Deportivo Del Campo con una amplia grilla de artistas invitados. Estarán presentes Jonathan Guzmán con folklore de proyección, Del Sur Pal Litoral, La Fábrica de Arte con principiantes, infantiles, adultos y estilizado, Alma y Lira, Danzar al Alba, Fogoneros, La Vieja Cepa y Los Paisa.

Otra de las propuestas en cartelera es el espectáculo “Temporalidades” del Instituto de Arte Nativo Ayehuen donde habrá artistas invitados. Será el sábado 18 de junio a las 21 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas se encuentran en venta en Belgrano 330.

En tanto el Estudio de Danzas Arabes ISIS presentará “YALLAH!” el próximo domingo 19 de junio a las 21 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas se pueden adquirir en Belgrano 330.

También se realizará la muestra “Memorias de la Piel” de Julieta Hernández. Los videos se proyectarán el sábado 18 de junio de 19 a 21 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal (Av. Fontana y Av. Alvear). Este proyecto se funda en la necesidad de evidenciar la piel como portadora de historias, del paso del tiempo que se manifiesta, reivindicando cada marca como representación de nuestras vivencias, un fragmento más de quienes somos.

La obra “Réquiem” vuelve a escena. Se presentará el 20 y 21 de junio en el Auditorio Municipal. Las entradas se pueden reservar al 2945-55 7251. Dos penitentes. Dos pájaros que cantan un réquiem. Violeta y Vaslav. Seres acechados por la hondura de la vida, la locura y la pulsión por crear, abren las jaulas para desplegar la memoria, el secreto y esas obras que quedaron truncas.

En escena: Jairo Bedoya, Darío Castro e Ignacio Cantú. Textos: Melisa Stocco. Música original: Ignacio Cantú. Iluminación: Federico Murtagh. Fotografía: Sayi Serra.