Turismo: “Estamos esperando este fin de semana extra largo con muchas expectativas”

0

Con la presencia temprana de la nieve y un fin de semana largo en puerta crece la expectativa en el sector turístico de la ciudad ante la posible llegada de turistas.  Federico Braese, vicepresidente de la Cámara de Prestadores Turísticos, en declaraciones a La Portada sostuvo que “estamos esperando este fin de semana extra largo con muchas expectativas. No se trata de un fin de semana largo tradicional, pero creemos que a pesar de eso la gente va a aprovechar esos días libres para pasear”.

“Todavía no comenzó la temporada de invierno, pero ya los cerros están pintados de blanco. Eso es un atractivo para quienes desean conocer la nieve”, expresó.

Al ser consultado sobre si el nivel de ocupación y la cantidad de visitantes que puedan llegar durante el fin de semana largo del 17 al 20 de junio podría marcar lo que suceda en la temporada de invierno indicó que “seguramente que sí”. Y agregó que “algunos esquiadores esperarán hasta que se abra el Centro de Esquí, pero otros vendrán a disfrutar antes”.

Braese también hizo mención a la implementación de la tercera edición del Programa Pre Viaje anunciado por el Gobierno nacional “ha quedado demostrado que esto es muy beneficioso tanto para los turistas como para los comerciantes. Esto será algo muy conveniente para todos y ayudará a que la gente no sólo pueda venir, sino que también pueda contratar servicios”.

Posicionando el destino

En relación a la promoción del destino, con vistas a la próxima temporada invernal, sostuvo que es auspicioso el lanzamiento realizado días atrás en Buenos Aires “para que el turista quiera conocer el destino” al tiempo que mencionó que desde la Cámara de Prestadores Turísticos se acompañó “la actividad y la agenda con la presencia de nuestra presidenta”. Para finalizar fue preciso al destacar el trabajo conjunto entre el sector privado y estatal el cual tiene como objetivo “posicionar el destino”.