Se concretó la primera visita de capacitadores del Programa de Directrices de Competitividad

0

En el marco del “Programa de Directrices de Competitividad”, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desde la Dirección de Calidad Turística y la Subsecretaría de Calidad e innovación turística, el Ministerio de Turismo y Áreas protegidas de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Esquel, se realizó la primera visita de los capacitadores quienes recorrieron los establecimientos adheridos, y se encuentran en la etapa de asistencia técnica.

La Municipalidad de Esquel adhirió voluntariamente al SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) para atender las necesidades detectadas en materia de calidad turística. En este marco, durante la última semana de mayo se recibió la primera visita de los capacitadores del programa, Oscar Bustos y Adrián Martínez del Ministerio de Turismo de la Nación quienes recorrieron los establecimientos que avanzan en el programa, evaluando la implementación en los mismos.

En esta instancia, el programa está enfocado en brindar herramientas para la planificación estratégica, operativa y organización del establecimiento y todo aquello que haga a la mejora continua de la prestación del servicio que brinde cada establecimiento en particular.

Las visitas se realizaron en acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Esquel y la Delegación Provincial de Turismo.