Ave emblema: hoy se conocerá a la especie ganadora

0

Hasta hoy al mediodía hay tiempo para votar a una de las diez candidatas que aspiran a convertirse en el ave emblema del “Pueblo del Molino”. En el sitio web pica en punta la Bandurria Austral. Pero no está nada definido y habrá que esperar la voz de las urnas.

El Club de Observadores de Aves “COA  Diucón Comarca Los Alerces” y la Secretaría de Turismo del municipio anunciarán este mediodía al ave emblema de la ciudad.

“Tenemos muchas expectativas”, dijo Laura Abregú, integrante del COA, en diálogo con diario La Portada y avisó que hoy estarán los resultados finales. Lo harán de manera conjunta con las autoridades de la cartera turística municipal.

Gran interés

Puso en valor la buena participación de la comunidad en el concurso y destacó que durante los primeros días hubo una avalancha de votos. Agradeció, en ese marco, el compromiso de comerciantes, estudiantes, docentes y vecinos en general.

En la entrevista concedida a este medio, Abregú reconoció que están realmente “satisfechos” con el proceso y realzó, al mismo tiempo, “el empuje” que desde el gobierno municipal “se le da la actividad de la observación de aves”.

Los interesados aún pueden seleccionar a una de las candidatas: el aguilucho ñanco, la bandurria austral, la cachaña, el comesebo patagónico, el flamenco, el fiofío silbón, la golondrina, el Martín pescador grande, el picaflor rubí y el zorzal patagónico

Favoritos y posibles sorpresas

Reconoció luego que entre la gente ya hay favoritos. En la página web se observan los resultados parciales. La Bandurria Austral pica en punta, seguida por el Picaflor Rubí y, en tercera colocación, el Martín Pescador Grande.

Rápidamente, avisó que hay espacio para las sorpresas. Entendió que las urnas quizás reflejen algo distinto a lo que ocurre en el sitio web de la Secretaría de Turismo. Habrá que esperar.

“Las experiencias que tenemos en las visitas a los establecimientos educativos nos dicen que los chicos están fascinados con el Fiofío Silbón. Arrasó esta especie. Uno luego ve en lo digital y esta ave no tiene tanto apoyo. Por eso nada está dicho”, amplió.

Admitió, a su vez, que desde el “COA Diucón Comarca Los Alerces” sabían que la Bandurria Austral despierta amores en la población y que seguramente realizará una gran performance. “Sabemos que tiene sus seguidores”, aseguró entre risas.