Trevelin: Realizan acto homenaje a héroes de Malvinas

0

En el día de la Reafirmación de  los Derechos de Soberanía Argentina sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el intendente de Trevelin Héctor Ingram, junto al combatiente en la Guerra de Malvinas José Daniel Soto, a la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Garitano y el concejal Carlos Ríos, los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez y de Cultura, Leonardo Mosquera y a alumnos y docentes de la Escuela Nº 166, encabezó una ceremonia frente  al monumento que brinda homenaje a los Héroes y Heroínas.

Ingram, junto a la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano, a José Soto y a dos alumnos de la Escuela, realizó el izamiento del Pabellón Nacional.

“Esta debe ser una lucha de todos los días, una lucha pacífica y por vías diplomáticas. Y el trabajo que hacen ustedes, alumnos junto a sus docentes, estudiando sobre Malvinas y participando de estos actos es muy importante para que el reclamo argentino esté siempre presente”, sostuvo el intendente Ingram, destacando la presencia de José Soto.

Posteriormente, recibió en su despacho José Galindo, combatiente en Malvinas en la guerra de 1982, hoy radicado en Aldea Escolar con quien dialogó sobre su experiencia en el conflicto bélico y los días posteriores a su retorno al continente.