Trevelin: Destacan la gestión del vivero municipal

0

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Nicolás Ewdokimoff, ofició de anfitrión ante un equipo de técnicos y funcionaros del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.  

Uno de los lugares observado en su funcionamiento fue el Vivero Municipal que depende de la subsecretaría de Espacios Verdes a cargo de Alan Krieger, bajo la órbita de la cartera que conduce Ewdokimoff.

Entre los funcionarios nacionales estuvo la directora de Calidad Ambiental y Recomposición, Mariana Tognetti, quien informó a la prensa que la recorrida se enmarca en el Programa Nacional de Valorización de Orgánicos (PROVO).

“Venimos puntualmente para iniciar un proceso que fortalece la capacitación en temas de valorización de orgánicos, puntualmente de compostaje. Ya el Ministerio venía trabajando muy fuerte con el área de educación ambiental con capacitaciones en escuelas sobre el tema de compostaje”, indicó la funcionaria.

Se llevó a cabo, además, una capacitación a cargo de la Ingeniera Ambiental Pamela Natan, quien explicó que la misma, “está orientada a trabajar con los establecimientos educativos del lugar. Todos han manifestado haber incursionado en el compostaje y tratamiento de los residuos orgánicos.”

“Lo que nos estamos planteando es crear un plan de compostaje institucional, es decir, como diseñar una estrategia que logremos que quede en las escuelas, independientemente del receso escolar, que no sea sólo una actividad pedagógica”, agregó.

Para culminar se realizó una visita al Parque Nacional Los Alerces para brindar información pertinente en la gestión de residuos organizados y promover la iniciativa del compostaje.