Igon se reunió con Bernal por las conexiones de gas en Valle Chico

0

El diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, se reunió el martes con el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Federico Bernal, para intercambiar opiniones sobre la situación energética del país y proyectar distintas obras para la provincia de Chubut.

Al respecto, Igon manifestó que la reunión se había pactado hace tiempo y que luego de asumir la presidencia de Comisión de Energía y Combustibles del Congreso Nacional, se tornaba necesario intercambiar opiniones con los responsables de los organismos para pensar proyectos que beneficien la producción y la distribución de energía.

Otros de los puntos importantes que abordaron fue la posibilidad de conseguir el financiamiento para la conexión de gas en Valle Chico. “Nosotros asumimos el compromiso con los vecinos y vecinas de trabajar el proyecto para que se realicen las obras que garanticen el acceso de las familias a la red de gas”, señaló el diputado.

Mientras se realizan las gestiones para conseguir el financiamiento del ENARGAS, el Municipio de Esquel debe avanzar en la formalización del proyecto ejecutivo de las obras. En ese sentido, el diputado nacional indicó que se reunirá con el intendente de la localidad, Sergio Ongarato, para colaborar con el desarrollo del mismo.