La Hoya: “Hay muchas expectativas por el invierno”

0

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” se prepara para un invierno prometedor.  La temporada 2022 comenzará la primera semana de julio.

Diario La Portada habló con el gerente del CAM, Nicolás Herrera, sobre el próximo invierno, los trabajos previos en medios de elevación, servicios y pista, la estrategia de promoción y las proyecciones respecto al arribo de los visitantes. 

El insumo básico para el desarrollo de la temporada de esquí hoy está presente. Las nevadas registradas durante la pasada semana permiten encarar junio sin tanta presión climática a cuestas. Las bajas temperaturas ayudarán para que el blanco permanezca y se cree una base sólida. 

A lo largo de los últimos días, el personal de la empresa que administra el cerro hizo tareas de compactación y preservación de la nieve en las pistas. El objetivo principal es lograr un piso firme que dure los meses del período invernal.

En principio, Herrera destacó que avanzan con el mantenimiento en los sistemas de elevación y los diferentes servicios que posee “La Hoya”. Ahora resta finiquitar, avisó, los trabajos dependientes sobre todo de otras instituciones.

“Estamos en los últimos detalles”, afirmó, agregando que durante junio seguramente harán foco en el acondicionamiento de las pistas. Dijo que también esperan por nuevas y cuantiosas nevadas. Están atentos al pronóstico extendido.

Inicio, 1 de julio

Por otro lado, adelantó el representante de la firma que la fecha tentativa para la apertura del CAM es el viernes primero de julio, pero aclaró rápidamente que la inauguración quedará sujeta a las condiciones climáticas y a la presencia de nieve.  

Valoró, asimismo, que viene a buen ritmo la venta anticipada de pases. “Hay muchas expectativas por el cerro”, aseveró en la entrevista concedida a este medio  y vislumbró una buena temporada de invierno, con importante cantidad de esquiadores.

Explicó, además, que el turismo interno en la Argentina está activo y el tipo de cambio favorece el arribo de turistas extranjeros. “Están todas las condiciones dadas para que sea un buen invierno”, expresó el gerente del centro.

Recordó que en los últimos dos años la actividad fue mínima, el 2020 por la contingencia sanitaria del coronavirus y el año pasado por las pocas nevadas. “La gente hace dos años que está con ganas de esquiar”, manifestó.