Piden incorporar un pase alumno y otro instructor para la temporada de esquí

0

El presidente del Club Andino Esquel (CAE), Ricardo Bestene, abogó por la implementación de una tarifa diferencial para alumnos e instructores durante la próxima temporada invernal en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

En diálogo con diario La Portada, Bestene explicó que dentro de la Comisión de Deportes y Turismo de la Honorable Legislatura de la Provincia está el proyecto que busca establecer un valor diferencial en los pases para los alumnos e instructores.

Uno de los que motoriza la iniciativa, destacó el responsable del CAE, es el diputado provincial Rafael Williams. Ponderó, al mismo tiempo, que “esto surge en el marco de un debate dentro de la comisión directiva del Club”.

Indicó el dirigente deportivo que, en líneas generales, se solicita de cara al invierno en puerta “incorporar al tarifario de La Hoya un pase alumno y otro instructor”, marcando la diferencia que pueda existir con la figura de residente.    

Contó que la propuesta nace a raíz de “los valores posibles para la temporada de esquí 2022. De acuerdo a lo que se está hablando, el pase residente quizás sea de un monto un tanto excesivo o sumamente oneroso para los padres que aspiren a acercar a su hijo a los clubes”.

Dejó en claro Bestene que la propuesta -hoy en la cámara de diputados del Chubut- alcanza al conjunto de clubes que realizan actividades en el centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel.

“Como consideramos que la ley puede regir para los próximos años, esto también servirá para las instituciones que a futuro quieran llevar adelante alguna actividad en La Hoya como el Club Andino de Trevelin y el de Lago Puelo, por ejemplo”, amplió.

Reunión con diputados

Reveló, en la entrevista con este medio, que durante las últimas semanas conversaron con los diputados Carlos Mantegna, Pablo Nouveau y Zulema Andén, los tres representantes de la región cordillerana en la Casa de las Leyes del Chubut.

“Entiendo que habrá una apertura de la Comisión de Deportes a todos los sectores sociales y económicos y usuarios ligados con el centro de esquí. Hay expectativas de que este proyecto salga en beneficio de todos”, expresó.

“Buena temporada”

Por otro lado, vislumbró una “buena temporada” y consideró que, a priori, están dadas las condiciones para disfrutar de un cerro a pleno. Las nevadas registradas a comienzos de la pasada semana en la montaña permiten imaginar un invierno positivo.

Recordó que los últimos dos períodos invernales fueron complicados, el 2020 con la pandemia del coronavirus y el 2021 con poca cantidad de nieve. “Eso resultó ser muy perjudicial para todos pero puntualmente para el Club”, sostuvo.

Aseveró luego que una temporada exitosa en “La Hoya” significaría turistas en la zona cordillerana y movimiento económico general, impactando de lleno en los alojamientos, el sector de la gastronomía, el comercio, etc.