Docentes universitarios anuncian medidas de fuerza

0

En reclamo de ningún salario por debajo de la inflación, pago de bono por conectividad, adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios de docentes universitarios y preuniversitarios, refuerzo presupuestario para las direcciones de Obras Sociales y eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario los docentes universitarios realizarán los días martes 7 y miércoles 8 de junio una nueva medida de fuerza.

Verónica Botto secretaria Gremial de la Asociación Docentes Universitarios (ADU) y docente de la Facultad de Ingeniería de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) señaló en declaraciones a La Portada que “pedimos que se abriera la mesa de revisión” en torno a las negociaciones paritarias. “El martes 24 de mayo se hizo una reunión, pero fue un encuentro social porque no hubo ninguna oferta por parte del gobierno”, manifestó.

Cabe mencionar que en la última reunión no se logró llegar a un acuerdo por lo que el gremio decidió realizar una nueva medida de fuerza de 48 horas la cual se concretará la próxima semana. “No se ve que haya, por parte del Gobierno (nacional), intención de resolver el tema”, expresó.

Botto fue consultada respecto del porcentaje de incremento salarial reclamado “por lo pronto adelantar la cuota de junio” y agregó que la intención es “tratar de alcanzar a la inflación. Pretendemos que el caso testigo esté, al menos, a la altura de la Canasta Básica. Nadie pretende ganar, pero que tampoco nos quedemos tan atrasados respecto de la inflación”. Para finalizar, sostuvo que “hablar de porcentajes es difícil porque la situación cambia muchísimo y porque la inflación está muy alta”.