Cordillera: Capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas a productores

0

El Gobierno de la provincia, realizó en Esquel y El Hoyo una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) dirigida a productores de toda la región cordillerana.

Las instancias de actualización fueron llevadas adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y están al frente de las mismas el ingeniero agrónomo, Roberto Iturburu Moneff y el representante de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), Daniel Lopez.

Iturburu Moneff explicó que “la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas en El Hoyo y Esquel reunió a productores y usuarios de agroquímicos de la zona cordillerana”, y señaló que “el encuentro en cuestión fue coordinado con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), contando también con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 

Además, Iturburu Moneff ponderó luego “la importancia de que los productores chubutenses incorporen a sus sistemas diarios conocimientos básicos referidos a las BPA y al manejo integrado de plagas”.

Temáticas

Por su parte, Daniel López precisó que “en primer lugar se dio un pantallazo general sobre las malas prácticas agrícolas habituales en el sector, y después de ver eso empezamos a definir lo que verdaderamente son las BPA”.

Añadió el profesional que “vimos estrategias de funcionamiento, uso de equipos de protección, lectura de etiqueta, manipulación de productos, camas biológicas para evitar la contaminación de napas”, entre otros temas.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí