Seguridad y Educación articulan un plan integral de prevención vial en el sistema educativo provincial

0

El Ministerio de Seguridad del Chubut -a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial- realizará junto al Ministerio de Educación un plan integral para fortalecer la prevención vial. Habrá cuadernillos educativos, talleres y capacitaciones con puntaje para los docentes orientados en consolidar una nueva cultura vial para los niños y jóvenes.

En el marco de los lineamientos del ministro Miguel Castro de enfocar la Seguridad pública como una tarea en común con otros organismos del Estado provincial, el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González mantuvo una reunión con la subsecretaria del ministerio de Educación, Laura Longo, y sus respectivos equipos de trabajo, con el propósito de definir los detalles para articular las temáticas de seguridad vial al interior de todos los niveles y espacios curriculares del sistema educativo provincial.

Esta iniciativa incluye cuadernillos educativos, la realización de talleres para supervisores y directores, encuentros abiertos de sensibilización, capacitaciones docentes con otorgamiento de puntaje, y una serie de canciones para los más chicos realizadas por el artista Luis Pescetti.

Estas acciones concretas se enmarcan en la adhesión de Chubut al Plan Federal de Educación Vial que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte junto al Ministerio de Educación de la Nación, el cual apunta a promover una nueva cultura vial para las nuevas generaciones a través de un trabajo sistemático a lo largo de todo el sistema educativo.