Plan Calor: Depositan más de 59 millones de pesos a municipios y comunas rurales

0

El Gobierno del Chubut transfirió 59.900.000 pesos correspondientes al Plan Calor 2022 a todas las localidades de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.

De este modo, en las últimas semanas se transfirieron los fondos a los municipios de Esquel, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Paso de Indios, Río Pico, Gualjaina, Tecka, y José de San Martín.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, valoró “el trabajo articulado que realizamos con los municipios y las comunas rurales, que nos permitió poder concretar en tiempo y forma el Plan Calor 2022”.

“Cada acción o programa que impulsamos desde el Ministerio es trabajado de manera conjunta, ya que los intendentes o los jefes comunales son los que conocen de primera mano la realidad de su localidad, los sectores que necesitan más acompañamiento” y además “en el caso del Plan Calor pueden organizar ellos mismos los fondos, planificar el operativo y la logística de distribución de la leña, comprando a proveedores locales”, agregó.