ATE Esquel logró incremento salarial para brigadistas del SPMF

0

Mario Cárdenas, secretario Gremial de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en diálogo con La Portada informó respecto del incremento salarial obtenido para los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.    

“Se logró modificar el valor de los módulos. Al incrementase los módulos, según el nivel y agrupamiento, se incrementa el básico. En algunos casos ese incremento fue del 5% y 10% dependiendo del nivel y agrupamiento”, explicó. Y agregó que “esto había quedado pendiente de la paritaria del primer semestre. Cuando fuimos a las reuniones por brigadistas acordamos que se trabaje, más allá del 23% otorgado de aumento, en un porcentaje por módulos para que tengan un impacto un poquito mayor”.

El dirigente sindical sostuvo que más allá de la suba de los módulos los trabajadores, llegado el momento, estarán en condiciones de percibir otros incrementos salariales “si, porque esto forma parte de algo que había quedado pendiente. La reunión estaba prevista para el mes de abril y finalmente se concretó la semana pasada. Ahora hay que esperar la paritaria del segundo semestre”.

“Este es un logro de ATE porque nosotros pedimos que se modifique el módulo”, expresó al tiempo que destacó que “también estamos reclamando que se comience a redactar con un Convenio Colectivo de Trabajo sectorial para brigadistas”.   

Cárdenas, en relación a la recepción de este reclamo por parte del Gobierno provincial, sostuvo que “dijeron que lo tendrán en cuenta y aceptaron la propuesta”.  “De nuestro lado debemos comenzar a trabajar en un borrador con los delegados de cada base de brigada”, indicó.

Fue preciso al remarcar que “como ATE estamos convencidos en que es necesario contar con este Convenio Colectivo de Trabajo porque es la mejor herramienta que pueden tener los trabajadores”.

Para finalizar, manifestó, que “acompañaremos desde el Sindicato para la redacción del Convenio, pero debe estar presente la elaboración de las beses porque ellos son quienes conocen las tareas, misiones y funciones de cada categoría”.