Quedó en prisión preventiva luego de llevarse una moto estacionada en la vía pública

0

El hecho ocurrió el feriado del 25, por la tarde. El imputado fue aprehendido por el hermano de la víctima, cuando este lo vio intentando arrancar la moto, horas después de haberla sustraído. El viernes fue llevado a audiencia, se declaró legal la detención, se formalizó la investigación por hurto de vehículo dejado en la vía pública y a pedido de la fiscal María Bottini y el funcionario Martin Robertson, se dispuso su prisión preventiva por el plazo de 30 días.

El miércoles, pasadas las 17:00 horas, un vecino del Barrio Cañadón de Borques, vio cuando un sujeto sustraía una moto que estaba en su domicilio y se daba a la fuga por la calle Pellegrini. Lo perdió de vista cuando tomó por Humphreys. La moto pertenece a un amigo que se la había prestado. Frente a esta situación, fue a la comisaría a realizar la denuncia. A las 22:45, un hermano del dueño del rodado, vio que en la intersección de la Avenida Ameghino y Antártida Argentina se encontraba un sujeto intentando encender la moto. Redujo al sujeto y le pidió a los vecinos que den aviso a la policía.

La Fiscalía sostuvo que en este caso, el riesgo de fuga es evidente. El imputado tiene dos condenas previas y frente a una nueva declaración de responsabilidad, deberá purgar la pena en la cárcel. Tiene otro proceso en curso, en el que pasó a etapa de juicio, habiendo dado una dirección diferente a la que suministró en esta audiencia. Bottini señaló que este cambio de domicilio no informado, es un indicio de fuga, ya que no sería hallado para notificarlo del inicio del debate. Añadió además que en una oportunidad fue declarado en rebeldía en un proceso y solicitó la prisión preventiva por el plazo de un mes.

La abogada de la Defensa, Laura Carpinetti, se opuso a la medida de privación de la libertad.

Martín O’Connor, juez de la carpeta, consideró debidamente fundado el pedido del Ministerio Público Fiscal, necesaria y proporcional la medida, disponiendo la prisión preventiva por el plazo de treinta días corridos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí