Presentaron el sistema integrado de historias clínicas digitales

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en Rawson la presentación y puesta en marcha de la “Historia de Salud Integrada” (HSI), una herramienta diseñada por la cartera sanitaria que conduce Fabián Puratich para consultar, gestionar y documentar todos los elementos relevantes en la atención de cada habitante de la provincia.

Al dirigirse a los presentes, Arcioni remarcó que “es un antes y un después, se tomó la decisión política y se cumplió. Esto muestra el rumbo que hay que seguir, cuando uno confía plenamente en ese equipo trata de allanar el camino. Pasamos momentos muy difíciles, pero el compromiso, el amor y la pasión que demuestran todos los que trabajan en el sistema de salud pública, hace que me sienta orgulloso, porque estamos acompañando un proceso que significa un cambio muy importante”.

“Tenemos un recurso humano de excelencia y faltaba el recurso informático, hoy es una realidad, ya entregamos 150 computadoras, las ultimas 50 a Comodoro, 34 a Trelew y ya está el proceso de adquisición para Esquel. Esta conectividad es un paso más que importante”, indicó Arcioni.