Cáritas realiza entrega de leña a familias de Esquel y la región 

0

Con la llegada de las bajas temperaturas también comienza la demanda de leña ante diversas instituciones. Una de ellas es Cáritas Prelatura Esquel que trabaja no sólo en la ciudad de Esquel, sino también en diversas localidades de la región.

Sonia Correa, referente de la organización, en declaraciones a La Portada sostuvo que “estamos haciendo entrega de leña a medida que vamos consiguiendo o generando alguna donación y contando con los camiones que nos hagan la logística”. Agregó que “ya hemos entregado 27 metros de leña en los barrios Bella Vista, 23 metros en Colan Conhué y 20 metros en Valle Chico y barrio Badén”.

“Este es un trabajo importante porque si bien conseguimos la leña a bajo costo también debemos contar con personas que vayan a hacer la carga y descarga. Agradecemos muchísimo al personal del Ejército, Gendarmería y Vialidad Provincial que – en la medida que pueden – se suman a este trabajo”, manifestó.

Remarcó, además, que “es una tarea difícil y a medida que se hacen las entregas más gente se acerca a solicitar la leña. En ocasiones esos pedidos nos superan porque hay una cantidad y la entrega es por única vez”.

Correa también hizo alusión a otras demandas que recibe Cáritas en esta época del año tales como “frazadas, colchones y materiales de construcción para abrigar las casas. También hemos entregado estufas a familias que no tienen cómo calefaccionarse. Tratamos de acompañar mejorando el hábitat y la calidad de vida de las personas”.

“Nos cuesta mucho acompañar con un metro de leña y la familia sigue estando sin trabajo. Hay falta de oportunidades de trabajo que tengan continuidad. Nosotros estamos fortaleciendo los emprendimientos familiares para que las personas puedan salir adelante y generar ingresos”, sostuvo.

Visita y recorrida

Correa informó, en otro orden de temas, que recientemente “recibimos la visita de gente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para acompañar los emprendedores que fueron beneficiados por el Banco de Herramientas. Hicimos una recorrida en Lago Puelo donde se visitó las unidades productivas como así también en Esquel. Estamos acompañando a veinte emprendedores en toda la Prelatura”. “Es un número pequeño, pero son veinte familias que van generando sus ingresos”, señaló.

Viviendas, un proyecto

Al ser consultada sobre el proyecto de construcción de viviendas sostuvo que “quisimos hacer esto en Esquel, pero no fue posible. Estamos a la espera de la firma de un convenio con otra localidad. Tenemos, también, pesando hacer diez viviendas en Esquel en los barrios populares. Estamos en plena redacción de proyectos, presentación de documentación y entrevistas con las familias”. “De apoco vamos cumpliendo sueños”, expresó para finalizar.